Logotipo librería Marcial Pons
El amor a la verdad

El amor a la verdad
vida y obra de Miguel Servet

  • ISBN: 9788423532667
  • Editorial: Gobierno de Navarra
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 542
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,30 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Firmemente convencido de que Miguel Servet nació en Tudela, pero incidiendo una y otra vez en que, tal vez, ésa es la cuestión menos relevante de un personaje cuya genialidad hace difícil abarcar todas sus facetas y situarlas cronológica y creativamente. Así se ha enfrentado el pediatra e investigador zaragozano, afincado en la capital ribera, Francisco Javier González Echeverría para escribir El amor a la verdad. Vida y obra de Miguel Servet, un trabajo que recoge la desmedida pasión del autor por la figura del que en realidad se llamaba Miguel de Villanueva, pero firmaba algunos de sus trabajos como Servet para mantenerse lejos de sus perseguidores. "Tuvo tres condenas a muerte y fue el único personajes quemado dos veces: En efigie por los católicos franceses y de verdad por los protestantes calvinistas; sólo por eso, merece atención".

Resumen

Impresionante , ha rescatado las obras perdidas de Servet, y demostrado su verdadera identidad !
El investigador Gonzalez Echeverría ha aportado los documentos perdidos y nunca vistos que explican la vida de Miguel. Ademas demuestran que su verdadero nombre es "Miguel de Villanueva" y " Servetus" un pseudonimo. Nos abre muchos aspectos nuevos de Miguel, pero sobre todo me ha encantada la faceta humana, con sus amgos los impresores de Lyon. Como ellos mismos le apoyan y defienden e inclusio le hacen una obra tributo , aun a riesgo de sus propias vidas. Es un libro muy científico, con muchas pruebas graficas, para demostrar cada unto que trata, fruto de la investigacion archivistica, con cantidad de notas al pie, y esta muy bien escrito. Se palpa que Gonzalez de verdad quiere a Miguel, y que sabe muchisimo. Ya era hora de que hubiese investigadores de Miguel Servet, y no simples biografos que se copian los unos a los otros. Enorabuena, espero que lo devoren los lectores como yo lo devorè estas navidades. Claudia Rodanas | Feb 2012. Sevilla (España)
un libro impresionante
Me impresiona el rigor historico con el que trabaja este autor, es un libro que me ha apasionado, ver documentos originales y no copias de copias,es algo no habitual en el mundo de la investigacion histórica. Me gusta como muestra a Miguel Servet,una suerte poder leer este libro. victoria | Feb 2012. madrid (españa)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información