¿Educación para la ciudadanía o ingeniería social?
jornada para la reflexión sobre la asignatura "Educación para la Ciudadanía"
- ISBN: 9788489552029
- Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Edición número: 2ª ed
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 101
- Idiomas: Español
ÍNDICE (RESUMEN).: Aprender a ser ciudadano en la Europa del S. XXI. Las políticas en Educación para la Ciudadanía Democrática. Intervencionismo estatal frente a libertad de enseñanza. Contenidos antropológicos y éticos del currículo. La objeción de conciencia. Educación para la ciudadanía es una asignatura nueva, evaluable y obligatoria para toda clase de centros. Ha sido introducida por la Ley Orgánica de Educación de 2006 como la gran aportación de esta reforma educativa. Así lo dice la propia ley en el preámbulo: #En lo que se refiere al currículo, una de las novedades de la ley consiste en situar la preocupación por la educación para la ciudadanía en un lugar muy destacado del conjunto de las actividades educativas y en la introducción de unos nuevos contenidos referidos a ésta educación que, con diferentes denominaciones, de acuerdo con la naturaleza de los contenidos y las edades de los alumnos, se impartirá en algunos cursos de la educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato.
VV.AA.