Logotipo librería Marcial Pons
Disolución, liquidación y transformación de sociedades de capital

Disolución, liquidación y transformación de sociedades de capital
adaptado a la Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital, y a la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de Reforma de la Ley Concursal

  • ISBN: 9788497909433
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
47,84 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La grave crisis económica que viene atravesando nuestro país está ocasionando la desaparición de un gran número de sociedades que acaban siendo disueltas directamente por sus socios o como resultado de un procedimiento concursal que acaba en liquidación. Por todo ello, es importante recordar y examinar todas las cuestiones jurídicas referentes a la disolución y posterior liquidación de las sociedades mercantiles. Esta 2ª Edición, además de examinar las últimas reformas sobre la materia, como la Ley 3/2009 sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, que introduce importantes novedades en la regulación de la transformación, fusión, escisión, cesión global de activo y pasivo o el traslado internacional del domicilio social, también adapta el texto a la nueva Ley de Sociedades de Capital que sustituye a las hasta ahora vigentes Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, derogando las mismas, y regulando estas dos sociedades mercantiles de forma unitaria. Se hace también una breve referencia a la transformación que se está operando en las Cajas de Ahorro, ante la situación actual de falta de solvencia que presentan algunas de estas entidades financieras.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información