Logotipo librería Marcial Pons
Diseño de investigación cualitativa

Diseño de investigación cualitativa

  • ISBN: 9788417835040
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Herramientas Universitarias
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 309
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La investigación cualitativa reclama un modelo de diseño específico. Si no se reconoce la necesidad de ese modelo de diseño específico, interactivo, flexible, abierto, móvil, que refleje y responda a sus características, la investigación cualitativa no puede ni llevarse a cabo cumpliendo con los recaudos del desarrollo de su peculiar proceso investigativo, ni lograr la pretensión de obtener resultados válidos. No se trata de una opción sino de una exigencia que, habitualmente, no se considera tal.
El modelo de diseño tradicional, lineal, secuencial, reglado, ordenado, lógica y cronológicamente planificado del que Maxwell intenta, una y otra vez, separar y desprender a la investigación cualitativa no puede ser utilizado para encarar este libro de investigación. Su empleo no incrementa la validez de la investigación proyectada; por el contrario, se constituye en una de las más significativas amenazas a esa validez porque atenta contra los presupuestos epistemológicos y metodológicos de la investigación cualitativa. Esto es así, porque son los atributos de un determinado estilo de investigación los que se imponen sobre el modelo del diseño y no las propiedades de un determinado y normalizado modelo de diseño las que se imponen a los distintos modelos de investigación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información