Dirección estratégica
- ISBN: 9788448139162
- Editorial: McGraw-Hill Interamericana
- Fecha de la edición: 2003
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 560
- Idiomas: Español
No es fácil escribir un libro que cubra simultáneamente las necesidades de profesores y alumnos, pero estos autores lo han conseguido con esta obra, aportando justamente lo necesario para un curso semestral. · Poder preparar a los próximos directores de la Nueva Economía, significa aportar las últimas cuestiones y aceptar los conceptos convecionales. Por ello la estructura del libro responde a la tradicional secuencia de análisis, formulación e implementación de la estrategia empresarial. Los tópicos convencionales están embellecidos con los contemporáneos más cruciales como son el capital intelectual, el comercio electrónico y el espíritu de empresa. La cobertura de la globalización y la ética se encuentran integrados a través del texto. · Todo ello se encuentra aplicado en los casos que acompañan a los diferentes capítulos, y se complementa con cuestiones y ejercicios. ÍNDICE Parte I: ANÁLISIS ESTRATÉGICO. 1. Dirección estratégica: creando ventaja competitiva. 2. Analizando los factores externos de la empresa. 3. Analizando los factores internos de la empresa. 4. Reconocimiento del capital intelectual de las empresas: hacia los recursos tangibles de la empresa. Parte II: FORMULACIÓN ESTRATÉGICA. 5. Estrategia del nivel de negocios: creando ventajas competitivas. 6. Estrategia del nivel corporativo: creando valor a través de la diversificación. 7. Estrategia internacional: creando valor en los mercados globales. 8. Internet y comercio electrónico: creando valor en la estrategia de negocios en red. Parte III: IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA. 9. Implementando la estrategia: control efectivo de la estrategia. 10. Implementando la estrategia: creando diseños efectivos de organización. 11. Liderazgo estratégico efectivo: creando y aprendiendo organizaciones y su ética. 12. Liderazgo estratégico efectivo. Parte IV: ANÁLISIS DE CASOS. 13. Análisis estratégico de casos.