Logotipo librería Marcial Pons
Dirección estratégica de la empresa

Dirección estratégica de la empresa

  • ISBN: 9788499614496
  • Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 480
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Manual dedicado al estudio de la dirección de la empresa desde una perspectiva estratégica. Aunque esta materia apenas cuenta con unas décadas de existencia, hay ya un consenso bastante aceptado sobre los contenidos de la Dirección estratégica: establecimiento de la visión y misión de la organización, fijación de objetivos, análisis de los entornos externo e interno, formulación d estrategias, su evaluación y selección, su implementación, evaluación y control. También se incluyen las estrategias de internalización, la gestión del conocimiento y el gobierno corporativo.

Primera Parte: Fundamentos

Capítulo 1. Conceptos básicos de dirección estratégica (Eduardo Pérez Gorostegui)

Segunda Parte: Análisis del entorno

Capítulo 2. Análisis del entorno externo (Eduardo Pérez Gorostegui)

Capítulo 3. Análisis del entorno interno (Eduardo Pérez Gorostegui)

Tercera Parte: Formulación y selección

Capítulo 4. Formulación de estrategias I. Estrategias competitivas ((Eduardo Pérez Gorostegui)

Capítulo 5. Formulación de estrategias II. Estrategias corporativas (Eduardo Pérez Gorostegui)

Capítulo 6. Valoración y selección de estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)

Cuarta Parte: Implementación y control

Capítulo 7. Implementación de las estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)

Capítulo 8. Evaluación y control estratégico (Eduardo Pérez Gorostegui)

Quinta Parte: Estrategias de internacionalización

Capítulo 9. La estrategia de internacionalización I. Fundamentos (Eduardo Pérez Gorostegui)

Capítulo 10. La estrategia de internacionalización II. Enfoques y alternativas estratégicas (Eduardo Pérez Gorostegui)

Sexta Parte: Complementos

Capítulo 11. La gestión del conocimiento (Beatriz Rodrigo Moya)

Capítulo 12. El gobierno corporativo (Víctor Manuel Martín Martínez)

Bibliografía

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información