Dirección de productos y marcas
- ISBN: 9788497880312
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2004
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 251
- Idiomas: Español
La marca se ha convertido en un importante activo empresarial. Cualquier empresa que logre acreditar una marca en un mercado sabe que ese #nombre# vale por sí solo más que otros muchos activos más tangibles. Pero la marca es mucho más que un nombre. Tanto la identidad de marca como la imagen de marca definen la capacidad que tiene la empresa de relacionarse con los clientes, y establecen su potencial para crear, mantener y consolidar un capital comercial basado en los consumidores. La marca permite posicionar a la empresa y diferenciar sus productos en sus actuales mercados; incrementa la capacidad de internacionalización del producto; facilita la introducción de nuevos productos y fortalece indirectamente a la empresa al aprovecharse ésta del reconocimiento del que goza la marca. La importancia estratégica de la marca ha incrementado la importancia de la gestión de las carteras de productos y marcas a través de las figuras del Product Manager y Brand Manager. El lector también tendrá la oportunidad de analizar la importancia que la marca representa para las diferentes empresas de ámbito nacional a través de la web asociada a este libro que podrá encontrar en la siguiente dirección:
coord.Ana Isabel Jiménez zarco