Logotipo librería Marcial Pons
Desprotección social y estrategias familiares

Desprotección social y estrategias familiares
Análisis y perspectivas 2017

  • ISBN: 9788484407355
  • Editorial: Fundación Foessa
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 29 cm
  • Nº Pág.: 68
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El informe Foessa 2017, dedicado a las estrategias familiares ante la desprotección social, un tema muy relevante porque analiza tanto las respuestas que han desplegado los hogares para hacer frente a los duros años de crisis que hemos atravesado en la última década, como a su situación actual, ahora que tanto se habla de recuperación económica.

Las conclusiones del estudio son determinantes, al señalar que, a pesar de que se ha dado por terminada la mayor crisis económica y social que ha vivido España en las últimas décadas, la recuperación no ha llegado al 70% de las familias españolas que han quedado instaladas en la precariedad y la estrechez en las que viven de forma habitual. Precisamente, para Cáritas y la Fundación Foessa, los hogares que menos están viviendo los efectos de la tan cacareada recuperación son precisamente los que más sufrieron los efectos de la gran recesión y las políticas de recorte que se aplicaron. De hecho, el 60% de los hogares en España sobreviven sin tener ahorros y sin capacidad para ello o con muy pocas posibilidades de hacerlo, de manera que su capacidad para hacer frente a situaciones imprevistas o adversas es prácticamente nula. Al mismo tiempo, en el 40% de los hogares han empeorado también sus posibilidades para hacer frente a gastos y necesidades de salud no cubiertas por la Seguridad Social, para dar refuerzos educativos o actividades extraescolares a sus hijos o para afrontar los gastos de consumo energéticos o suministros básicos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información