Logotipo librería Marcial Pons
Desigualdades de género en el periodismo

Desigualdades de género en el periodismo

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desigualdades de género en el periodismo es el resultado de un estudio cuyo objetivo ha sido hacer un diagnóstico de situación de la realidad de las redacciones periodísticas poniendo el foco en las desigualdades sociolaborales y los desequilibrios de género en las condiciones laborales que afectan a la profesión.
Sus autoras han desarrollado un modelo de análisis que incorpora distintos puntos de vista que ya han sido avalados por investigaciones de referencia en el ámbito internacional.
Se diagnostica el actual ecosistema redaccional aportando datos reales y actualizados referentes a las rutinas profesionales, las condiciones laborales y contractuales, la formación, la ubicación en los organigramas, el asociacionismo, la situación en la escala profesional, competencias, motivaciones y percepciones deontológicas del colectivo.
Centrado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), la metodología aplicada es replicable en cualquier otra región o territorio, nacional e internacional, y de ahí la relevancia y la proyección que este estudio a buen seguro alcanzará en el campo de los estudios de género en los medios de comunicación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información