Logotipo librería Marcial Pons
Desde las trincheras

Desde las trincheras
cómo se enfrentan empresas de todo el mundo a las fronteras de la economía global

  • ISBN: 9788496627130
  • Editorial: Empresa Activa
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Nuevos Paradigmas. Una Mirada Diferente a la Gestión Empresarial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 379
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,26 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La globalización ha impulsado una era de grandes cambios y, sin embargo, casi todo lo que creemos saber acerca de este fenómeno proviene de opiniones sesgadas y teorías económicas de un orden muy general. ¿ Queda algún empleo a salvo? ¿Estamos desprotegidos frente a la reubicación de algunos sectores económicos en zonas como Asia o Europa del Este? ¿Se trata de un proceso irreversible, que acabará por imponer un modelo empresarial basado en la mano de obra barata? Suzanne Berger, junto a su equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology, ha contrastado la experiencia de quinientas empresas de todo el mundo, y el resultado desmiente algunas de las ideas más extendidas sobre el mercado global: a través de ejemplos que abarcan desde la informática hasta la industria textil, descubrimos que tanto las corporaciones que trasladan parte de su producción al extranjero como las que optan por la fabricación propia pueden ser igualmente competitivas; y que la carrera en busca de los bajos salarios de países en vías de desarrollo no proporciona ventajas duraderas. Desde las trincheras señala qué estrategias están abocadas al fracaso y por qué; pero también nos enseña que no existe un solo modelo de éxito, sino tantos caminos como iniciativas innovadoras: el espíritu emprendedor sigue siendo el arma más poderosa para triunfar en el duro entorno de la competencia global.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información