Logotipo librería Marcial Pons
Derecho y salud como realidades interactivas

Derecho y salud como realidades interactivas

  • ISBN: 9788490596517
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1019
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
125,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro -resultado del IV, V y VI Encuentro Interautonómico sobre Protección Jurídica del Paciente como Consumidor- constituye una selección de trabajos sobre la amplísima variedad temática que produce el complejo binomio integrado por Derecho y Salud, articulada y ordenada desde una deliberada apuesta por la conexión funcional entre ambas realidades interactivas. Partiendo de dicha premisa metodológica, el contenido del diverso material que se ofrece al lector se ha delimitado en cincuenta y nueve capítulos que responden a diferentes cuestiones de actualidad.

Así, se tratan determinados aspectos contractuales de la prestación de asistencia sanitaria, la epistemología y sociología jurídica de los sistemas de salud, el consentimiento informado y la documentación clínica, la atención farmacéutica y los medicamentos, las prestaciones de salud pública y de atención sociosanitaria, los conflictos al inicio de la vida, la gestión de recursos humanos en sanidad, la seguridad del paciente y la calidad asistencial y, desde una perspectiva omnicomprensiva, otras múltiples cuestiones jurídico-sanitarias de naturaleza sectorial.

Finalmente, la obra se cierra con un apartado dedicado al derecho a la protección de la salud en otros países iberoamericanos. Como puede comprobarse, nos encontramos ante una obra coral, interdisciplinar e interterritorial que aborda una amplísima cartera de temas y materias de indudable interés, tratados por una amplia nómina de expertos de reconocida competencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información