Logotipo librería Marcial Pons
Derecho y desacuerdos

Derecho y desacuerdos

  • ISBN: 9788497682763
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Filosofía y Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 395
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,00 € 39,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es uno de los libros más importantes en la discusión contemporánea sobre el constitucionalismo y la democracia y el papel del poder judicial en la protección de los derechos fundamentales. Ha contribuido de manera decisiva a poner en cuestión algunas de las ideas más asentadas del constitucionalismo y ha hecho de Waldron uno de los autores fundamentales en estas cuestiones. Poniendo el acento en la existencia inevitable de amplios y generalizados desacuerdos sociales sobre la justicia, sobre los derechos, y sobre los propios procedimientos e instituciones políticas, Waldron presenta una teoría profundamente democrática de la autoridad y de la legitimidad políticas, y lo hace a partir del estudio de la significación de los Parlamentos actuales y de la teoría de la legislación.

ÍNDICE: La filosofía del derecho de Jeremy Waldron: convivir entre desacuerdos. Una teoría jurídica de la legislación. Los parlamentos en la filosofía del derecho. La legislación de la asamblea. Texto y polifonía. Legislación, autoridad y voto. Las intenciones de los legisladores y la legislación sin intenciones. Los desacuerdos sobre principios. El liberalismo político de rawls. La irrelevancia de la objetividad moral. Las circunstancias de la integridad. Derechos y control judicial de constitucionalidad. Entre los derechos y las cartas de derechos. La participación: el derecho de los derechos. Desacuerdos y precompromiso. La concepción constitucional de la democracia.

Estudio preliminar de Roberto Gargarella y José Luis Martí.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información