Logotipo librería Marcial Pons
Derecho urbanístico y ordenación del territorio en Andalucía

Derecho urbanístico y ordenación del territorio en Andalucía

  • ISBN: 9788496717251
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales breves
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 515
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La obra ofrece una visión clara y general de todas las instituciones de Derecho urbanístico. Para ello aborda conjunta y sistemáticamente tanto el Derecho estatal como el Derecho andaluz y, dentro de éste, no sólo la Ley de Ordenación Urbanística, sino la de Ordenación del Territorio.

Así, se estudian las relaciones entre las distintas normas aplicables, las grandes cuestiones y alternativas legislativas sobre los aspectos cardinales, la planificación, el estatuto de la propiedad privada urbana, la ejecución, la edificación, las expropiaciones y la disciplina urbanística. Y ello teniendo en cuenta desde las primeras leyes que han ido configurando el Derecho urbanístico español hasta las más recientes normas andaluzas, incluido el nuevo Plan de Ordenación Territorial de Andalucía o la última organización de la Administración autonómica para el ejercicio de sus competencias en la ordenación del territorio y el urbanismo, así como una selecta jurisprudencia y bibliografía que permite profundizar en cada aspecto.

Todo ello se hace con un orden, un contenido y unas pretensiones didácticas que facilitan el conocimiento a quienes se enfrentan por primera vez con el Derecho urbanístico y también a quienes, incluso ya iniciados en él, sea como profesionales del Derecho o con otras perspectivas, buscan una visión de conjunto que dé sentido y coherencia a este complejo sector del ordenamiento.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información