Derecho privado y tecnología
- ISBN: 9788411638661
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Estudios
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 620
- Idiomas: Español
Las nuevas tecnologías transforman el Derecho, generando retos y oportunidades que requieren respuestas normativas actualizadas.
Esta obra analiza las recientes regulaciones europeas sobre inteligencia artificial, criptoactivos, protección de datos, propiedad intelectual y servicios digitales, entre otras.
Con un enfoque crítico y multisectorial, examina el impacto legal de innovaciones como los deepfakes, NFTs y la IA en la resolución de conflictos.
Marco jurídico europeo sobre inteligencia artificial
Pascual Martínez Espín
Tratamiento automatizado de datos en la concesión de crédito
Esther Arroyo i Amayuelas
La resolución de conflictos en el ámbito de consumo por medio de la IA y tecnologías conexas: ¿Una oportunidad para Chile?
Sebastián Bozzo Hauri
Los efectos de la tecnología deepfake en los derechos de los cantantes y de los actores
Sebastián López Maza
NFTS, avatares del metaverso y propiedad intelectual
Gemma Minero Alejandre
Mecanismos de protección contra la retransmisión no autorizada de competiciones deportivas a través de internet
Carla Bragado Herrero de Egaña
La nueva regulación europea de los criptoactivos: el Reglamento europeo sobre mercados de criptoactivos (Reglamento MiCa)
Alberto Jiménez Tapia
Nuevos paradigmas en el ecosistema de pagos digitales: dinero tokenizado, tokens de pago y transacciones a través de smart contracts. Hacia la automatización de los pagos mediante inteligencia arificial
María Nieves Pacheco Jiménez
El Reglamento P2B tras la adopción del Reglamento de Servicios Digitales: interacción y complementariedad
Teresa Rodríguez de las Heras Ballell
Exención de responsabilidad de los prestadores intermediarios y obligaciones de diligencia debida en el nuevo Reglamento de servicios digitales: ¿dos mundos aparte?
Ignacio Fernández Chacón
Régimen de garantías de bienes digitalizados, contenidos y servicios digitales
Alicia Agüero Ortiz
Responsabilidad por productos defectuosos con elementos digitales y basados en inteligencia artificial
José María Martín Faba
La propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del consejo sobre el Espacio Europeo de Datos de Salud y su Corrigendum: una nueva pieza en el complejo puzle de la protección de datos
María Zaballos Zurilla