Logotipo librería Marcial Pons
Derecho penal y redes sociales

Derecho penal y redes sociales

  • ISBN: 9788490983263
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 571
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
75,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La extraordinaria expansión de Internet y, en especial, de las redes sociales, durante la última década, ha creado un nuevo escenario delictivo en el que concurren delitos tradicionales y delitos de nuevo cuño. La confluencia de la normativa específica de esta materia y de la normativa penal conforma un ámbito jurídico de características propias que requiere un estudio específico.
La presente obra aborda los diversos aspectos que conforman este ámbito y le otorgan su especial singularidad. Por una parte, se abordan las cuestiones sustantivas y procesales que implican los delitos que se cometen en este ámbito, tales como la competencia territorial jurisdiccional, la investigación de la autoría del delito, las medidas cautelares de protección aplicables o el régimen de responsabilidades. Por otra, se abordan los concretos delitos y su tratamiento doctrinal y jurisprudencial, con resoluciones de máxima actualidad.
Todo ello conforma una obra completa y de notable utilidad práctica, lo que la convierte en herramienta imprescindible a la hora de abordar con garantías el estudio de la actividad delictiva y su tratamiento sustantivo y procesal en este panorama jurídico que representa Internet y las redes sociales en línea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información