Logotipo librería Marcial Pons
Derecho de los drones

Derecho de los drones

  • ISBN: 9788490207635
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 417
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
73,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se estima que el número de operaciones con drones superará al de las operaciones de aeronaves tripuladas en el próximo decenio. El mundo está ahora al borde de una revolución en la aviación. Los drones son la última tecnología «disruptiva», y mientras que el mercado de consumo ha sido rápido en adoptar esta novedad, los marcos jurídicos de los Estados, de la Unión Europea e internacional están respondiendo mucho más lentamente a ella. Y es que los drones representan la invención más significativa para la industria de la aviación desde la Segunda Guerra Mundial.
La obra, que es la primera escrita en castellano en presentar el Derecho de los Drones de manera exhaustiva e interdisciplinar, brinda un enfoque integral que desarrolla las principales cuestiones jurídicas, comerciales, económicas, de seguridad y ciberseguridad, así como de políticas públicas asociadas con los drones. Además, está plenamente actualizada al contenido tanto del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, como del recién publicado Reglamento (UE) 2018/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2018, sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea.
Dado el interés casi universal en los drones, este libro es de utilidad para los lectores de todos los campos, no sólo del sector jurídico.

Resumen

Régimen jurídico de los drones global
Hay mucha gente por ahí que considera un dron como una compra divertida e inocua, una especie de juguete. Bueno, lo es, la mayoría de las veces, excepto cuando se considera la creciente popularidad y la proliferación de drones y los peligros potenciales de que estas cosas vuelen alrededor y te golpeen en la cabeza.

"Debería haber una ley", se podría decir, y la hay, explicada de manera exhaustiva, clara y entretenida en este libro.
Isabel Pérez | Oct 2018. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información