Logotipo librería Marcial Pons
Derecho de las relaciones familiares y de los menores

Derecho de las relaciones familiares y de los menores

  • ISBN: 9788491488002
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 331
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo de DERECHO DE LAS RELACIONES FAMILIARES Y DE LOS MENORES es el estudio, desde una perspectiva teórico-práctica, de los apartados jurídicos esenciales que concurren en un núcleo familiar, y sus relaciones con los menores.
Comienza con un marco constitucional de Derecho de Familia, y de los Derechos de la infancia, analizándose, a continuación, el concepto de persona, su regulación, la capacidad jurídica, la capacidad de obrar, y la posible modificación de ésta judicialmente y el proceso a seguir, así como las instituciones de guarda y protección aplicables para estos casos, la tutela, curatela, el defensor judicial y la guarda de hecho. Los capítulos siguientes analizan el contenido normativo del matrimonio, requisitos, el consentimiento, efectos jurídicos, y las crisis matrimoniales, la separación, el divorcio, la nulidad matrimonial, sus procedimientos y medidas, el convenio regulador, la vivienda familiar y atribución de uso, la mediación familiar y el menor, sin dejar de tratar, la violencia de género y doméstica, que en ocasiones se genera en estas situaciones de conflicto.
Así también se analizan las relaciones jurídicas entre padres e hijos, la responsabilidad parental, la protección del menor ante la crisis de sus padres, los derechos de custodia, de visita, y el derecho de alimentos. Terminando con el estudio de los sistemas de protección de la infancia y adolescencia, las situaciones de riesgo y desamparo, la tutela administrativa, el acogimiento familiar y residencia, y la adopción nacional e internacional. Con esta publicación los autores que han intervenido, docentes e investigadores de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE-CIHS) y abogados en ejercicio, todos reconocidos especialistas, han intentado aportar al lector un instrumento didáctico, en el que prime la claridad, sencillez y concisión.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información