Logotipo librería Marcial Pons
Derecho de circulación

Derecho de circulación
nuevo régimen jurídico del tráfico, la seguridad vial y la movilidad sostenible

  • ISBN: 9788490203668
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Claves
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1339
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
108,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Derecho de la Circulación conforma un marco regulatorio que afecta a millones de ciudadanos. Los temas tratados en esta monografía ponen el foco en las principales preocupaciones e intereses que se suscitan en este ámbito: multas de tráfico, delitos contra la seguridad vial, seguros obligatorios y voluntarios, baremo de daños e indemnizaciones por accidentes de tráfico, así como los diferentes procesos judiciales y cuestiones prácticas de orden procesal tendentes a hacer valer los derechos de los afectados. El libro concluye poniendo en valor las cuestiones actuales de movilidad sostenible que van a marcar el rumbo de los futuros cambios legales en este sector.
Cabe significar que el Derecho de la Circulación y el Tráfico vial ocupa una buena parte de la actividad jurídica sustantiva y procesal en España. La presente obra ofrece un análisis pormenorizado de las cuestiones más notables: Derecho administrativo sancionador, responsabilidad extracontractual derivada de accidentes, procesos declarativos del automóvil, auto de cuantía máxima, juicio de faltas, procedimiento abreviado, juicios rápidos y declarativos, delitos contra la seguridad vial, resolución extrajudicial de conflictos y orientaciones de la jurisprudencia en todas estas cuestiones.
Este manual sobre Derecho de la Circulación en España es el resultado de un esfuerzo compartido que se ha desarrollado a lo largo de más de una década por un grupo de profesores, jueces, abogados y expertos en Tráfico; dicho esfuerzo se ha materializado en un manual completo y multidisciplinar. Sin duda, estamos ante la obra colectiva más importante de uno de los grupos de investigación más activos y constantes que existen en el panorama jurídico español.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información