Logotipo librería Marcial Pons
Derecho administrativo sancionador práctico

Derecho administrativo sancionador práctico
comentarios, jurisprudencia, formularios, casos prácticos, normativa reguladora

  • ISBN: 9788497909587
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Volumen: 2 Vols.
  • Nº Pág.: 1848
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
358,80 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Qué duda cabe de que, en el momento presente, la potestad sancionadora de la Administración alcanza, prácticamente todos los días, a la práctica totalidad de los ciudadanos, que a menudo se encuentran en la necesidad de tener que defenderse frente a una denuncia de tráfico, o frente una sanción de índole tributaria o de naturaleza laboral, o frente a cualquier otra clase de multas o sanciones por la infracción de las ordenanzas locales, de la normativa sectorial reguladora del ejercicio de una profesión, o de cualesquiera otras de las innumerables normas que en nuestro ordenamiento regulan un concreto régimen administrativo sancionador.
Pues bien, en este “Derecho Administrativo Sancionador Práctico” encontrará el lector todos los materiales necesarios para enfrentarse al ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración, con el fin de exigir que la misma cumpla con sus obligaciones legales y que respete los derechos subjetivos de que goza el sujeto pasivo de todo procedimiento administrativo sancionador.
En el primer volumen se comenta con detalle, y desde una perspectiva eminentemente práctica, la totalidad de los trámites que configuran dicho procedimiento sancionador (actuaciones previas, acuerdo de iniciación, instrucción, propuesta de resolución, resolución definitiva e impugnación de la misma), análisis que se complementa con un elenco de formularios de dichos trámites, un apéndice de jurisprudencia sistematizada sobre los problemas que se plantean en la práctica y, por último, una serie de casos prácticos acompañados de sus respectivas soluciones.
En el segundo volumen se lleva a cabo un exhaustivo comentario jurisprudencial sobre los derechos fundamentales del inculpado en los expedientes sancionadores, tanto de carácter procedimental derivados del art. 24 CE (tales como los derechos a la defensa, a ser informado de la imputación, a no declarar ni autoincriminarse, a la prueba, a la presunción de inocencia) cuanto de carácter material derivados del art. 25 CE (tales como los derechos a la legalidad, a la tipicidad, a la proporcionalidad de la sanción, al non bis in idem). Aquí se incluyen, además, el texto de las más significativas sentencias del Tribunal Constitucional en la materia, así como un apéndice con la normativa reguladora del procedimiento administrativo sancionador.

Contiene: Volumen I: Práctica del procedimiento administrativo sancionador común.- Volumen II: Los derechos fundamentales del inculpado en el procedimiento administrativo sancionador.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información