Logotipo librería Marcial Pons
Derecho administrativo en la contratación entre privados

Derecho administrativo en la contratación entre privados

  • ISBN: 9788497682664
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías Jurídicas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 290
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 € 31,35 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El contenido de este trabajo se centra precisamente en estudiar el régimen de contratación pública que obliga a las entidades de la Administración con forma privada y a muy diversas entidades auténticamente privadas. Se analiza el régimen de contratación y la problemática que conlleva. Identifica los numerosos sujetos que resultan obligados por sus disposiciones, entre los que figuran: sociedades mercantiles y fundaciones dependientes de la Administración; asociaciones y fundaciones privadas subvencionadas o participadas por la Administración; contratistas y concesionarios públicos; sociedades privadas que actúan en los mercados de la energía, el agua, los transportes, las telecomunicaciones y los servicios postales. La segunda parte de la obra está dedicada a analizar y resolver la vertiente procesal de aquellas normas. En particular, se estudian las dificultades que plantea la impugnación judicial de los contratos adjudicados por sujetos privados.

ÍNDICE: Aplicación del régimen contractual público a sujetos privados. Ámbito subjetivo de aplicación del derecho europeo de la contratación pública. Personificaciones privadas de la administración sometidas a la contratación pública. Ampliación de la contratación pública a auténticos sujetos privados. Extensión del control constencioso-administrativo a la actividad contractual de los sujetos privados. Aptitud de la justicia administrativa para conocer de litigios entre sujetos privados. Control jurisdiccional de la contratación administrativa realizada por sujetos privados.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información