Logotipo librería Marcial Pons
Derecho Administrativo Básico

Derecho Administrativo Básico
Parte General. Volumen I

  • ISBN: 9788491979845
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 13ª ed.
  • Colección: Tratados y Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 584
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La edición de este Manual (Vol. I) mantiene el estilo directo y sencillo de las ediciones precedentes. Pero, respetando los contenidos básicos para el estudio y comprensión del Ordenamiento jurídico de las Administraciones públicas, se presenta en dos volúmenes. En el primero, se exponen y analizan temas imprescindibles (fuentes, organización, empleo público, actos y procedimientos administrativos y garantías jurídicas) para la comprensión del Derecho administrativo. En el segundo volumen, se completará el examen temático con la exposición de otras partes no menos necesarias (modos de acción y potestades de la Administración, contratación y bienes públicos) en la formación del administrativista.

En esta duodécima edición, se han incorporado, obviamente, las modificaciones normativas más recientes en el Ordenamiento jurídico (especialmente, las leyes de procedimiento administrativo y del sector público), aunque no hayan supuesto demasiados cambios sustantivos. También se han actualizado las referencias bibliográficas y jurisprudenciales más destacadas.

No es, en cualquier caso, una mera actualización de la edición anterior. Ha sido revisado en profundidad su contenido, con un nuevo estilo expositivo acompañado de explicaciones útiles en el aprendizaje del Derecho administrativo. También se ha prescindido en esta ocasión de las citas de preceptos normativos, excepción hecha de artículos de la Constitución (y algunas leyes orgánicas), pero no de las ineludibles referencias jurisprudenciales, tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la UE, que ayudan a interpretar y razonar sobre las instituciones jurídicas y los conceptos.

Su elaboración es fruto de la experiencia del autor en la docencia impartida a lo largo de muchos años en el área del Derecho administrativo de la Universidad de Zaragoza. Por ello, el Manual responde a las indicaciones de las nuevas guías docentes y programas de los planes de estudio que exige el sistema de convergencia europea y pretende servir de soporte a los estudiantes de «Grado» en las Facultades de Derecho y demás centros de enseñanza de la Administración, Gestión Pública y similares.

La finalidad y estructura de la obra, a la espera del volumen II que la completará, resultan también perfectamente útiles para quienes aspiran al acceso al empleo público en cualesquiera Administraciones y demás Organismos públicos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información