Logotipo librería Marcial Pons
Derecho a la información

Derecho a la información
crisis del sistema político, transparencia de los poderes públicos

  • ISBN: 9788499824192
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 256
  • Idiomas:

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Cómo pueden los ciudadanos controlar el funcionamiento de los poderes públicos para garantizar que sirvan y sirvan eficazmente a los intereses colectivos, trabajando con todas las ventanas abiertas?

Ante la crisis de representatividad en las democracias modernas, hay que devolver a los ciudadanos el control cotidiano de todos los poderes públicos, obligados a reformarse en un entorno de total transparencia de sus actuaciones.

Este libro de Fernando Condesso –el autor del proyecto que ha desembocado en el régimen del derecho a la información en Portugal y conferenciante militante sobre el tema de la transparencia de los poderes públicos y la crisis del modelo democrático de hegemonía partidocéntrica durante la última década, en Congresos y Universidades de Europa e Iberoamérica- aparece en un momento decisivo, en que, en España, se procesa el debate sobre la futura Ley general de libre acceso a la información pública, para cuya lectura e interpretación esta publicación de un gran experto internacional (incluso como opinante en la elaboración del estatuto del Defensor del Pueblo Europeo, y antiguo miembro de una Entidad encargada de garantizar la eficacia de este derecho fundamental), no deja de ser un precioso medio auxiliar de apoyo a todos cuantos, políticos, trabajadores públicos o privados, docentes y ciudadanos, tengan que lidiar futuramente con este tema.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información