Logotipo librería Marcial Pons
Democracia y políticas económicas

Democracia y políticas económicas
elaboración, negociación y opciones

  • ISBN: 9788490771105
  • Editorial: Editorial Síntesis
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Libros de Síntesis. Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 467
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,50 €
Stock en Almacén

Resumen

“El presente libro aborda asuntos de gran trascendencia relacionados con la toma de decisiones político-económicas en democracias con varios niveles de gobierno. Se trata de un tema crucial porque en estos tiempos en los que ‘los países ricos’ se enfrentan a una crisis sin parangón necesitamos entender por qué sus gobiernos encuentran tantas dificultades para mitigar esos fallos de mercado. En este contexto, los capítulos de la obra aportan análisis innovadores y discusiones relevantes sobre los muchos aspectos a considerar.” Claude Ménard (ExPresidente de la ISNIE)

“Este marco para el análisis y la reforma de nuestros asuntos colectivos constituye una herramienta útil para los académicos y decisores políticos interesados en los asuntos relacionados con la forma en la que los diferentes sistemas de gobernanza permiten a las personas solventar democráticamente sus problemas, pues aporta una ayuda valiosa para que todos ellos, incluidos los agentes afectados, puedan mejorar sus capacidades de análisis explicativo, de diagnóstico y de recomendación o prescripción”. Elinor Ostrom (Premio Nobel de Economía)

Esta obra resultará de interés tanto para profesores y estudiantes universitarios como para todas aquellas personas preocupadas por el funcionamiento de nuestras democracias y las decisiones económicas que nuestros gobiernos toman, sus determinantes, sus reglas, los diversos actores participantes, sus resultados… Preocupación que aumentó tras el estallido financiero mundial del 2008 y la subsiguiente crisis económica generada. Elaborado por destacados economistas y politólogos nacionales e internacionales, el libro cuenta con un capítulo final de la nobel de Economía en 2009 Elinor Ostrom. Los editores

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información