Logotipo librería Marcial Pons
Delincuencia juvenil online

Delincuencia juvenil online
el menor infractor y las tecnologías de la información y la comunicación

  • ISBN: 9789897123801
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. Portugal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 209
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El análisis de la sociedad actual – redefinida como aldea global como consecuencia de la tecnologización de la misma – en la que el menor se desarrolla, en el ámbito de la Unión Europea es objeto de un profundo análisis y de revisión de conceptos. Entre otros factores como consecuencia de la aparición y el progresivo desarrollo de la delincuencia juvenil on line o a través de Internet.

Desde la perspectiva del Derecho Penal Juvenil, si queremos atajar de forma eficaz el «fenómeno social» de la delincuencia juvenil, se hace necesario el desarrollo de respuestas efectivas y eficaces más propias de un Derecho social que de un Derecho penal, y las mismas deberían construirse sobre la base de tres líneas de acción: la prevención, unas medidas verdaderamente sancionadora-educativas y la reinserción social del menor infractor. De manera que se implique la sociedad en su conjunto.

Tal y como está concebido el Derecho penal, su estructura deviene limitada e insuficiente como técnica de resolución de conflictos. De ahí la superación del modelo de responsabilidad penal del menor actualmente vigente por un «modelo social de responsabilidad», que responde al ideario internacional de justicia descriminalizadora.

Prólogo de Antonio García-Pablos de Molina.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información