Logotipo librería Marcial Pons
Del oráculo de Delfos a la torre de Basilea

Del oráculo de Delfos a la torre de Basilea
Un paseo por la historia de la inspiración financiera

Papel: Rústica
18,00 € 17,10 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo pretendido con este trabajo ha sido poner de manifiesto la evolución histórica de la actitud y pensamiento occidental frente al futuro desde la Grecia clásica hasta nuestros días, de manera especial la relacionada con la idea del riesgo y la incertidumbre financiera. Me he esforzado en considerar esta amplia extensión temporal como un conjunto único, adoptando un punto de vista europeo y preocupándome ante todo de mostrar la parte esencial de lo que describía, concediendo menor importancia a las formas particulares. La obra va dirigida a esa parte de la población que a pesar de las explicaciones que cada día escucha, no se siente satisfecha y desea comprender mejor el mundo financiero y bancario sin someterse al irresistible impulso de aceptar sin cuestionar, y hacerlo de una manera entretenida y a la vez formativa sin necesidad de entrar en grandes profundidades.
Jorge Pérez Ramírez

“Leyendo el texto aprenderán cosas nuevas o, por ser más generosos con nuestra propia ignorancia, recordarán cosas que habían olvidado (por ejemplo, que la campana de Gauss no se debe sólo a Gauss o que Hayek, en su discurso de recepción del Premio Nobel, alabó a los escolásticos españoles del siglo XVI por haber sido “notables anticipadores de la economía moderna”). Pero, sobre todo, se divertirán. Y eso es lo fundamental cuando uno encara la lectura de un libro: hay que divertirse leyendo y este libro, en ese aspecto, no decepcionará. Que lo disfruten.”
José María Roldán Alegre
Presidente de la Asociación Española de Banca (AEB)

Prólogo de José María Roldán Alegre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información