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Decir es decidir

Decir es decidir
¿cómo pueden las organizaciones conectar (de verdad) con sus grupos de interés a través de las palabras-alma?

  • ISBN: 9788415890300
  • Editorial: Fe d'erratas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 171
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
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Resumen

Esta obra, que es, sobre todo, una llamada a, en estos tiempos de incertidumbres, reflexionar sobre la existencia de sentidos superiores capaces de articular intereses particulares y, derivado de ello, una metodología que permita, a través de un concepto nuevo, el de palabras-alma, encontrar los campos comunes de significación entre la organización y sus públicos, lo cuales, a su vez, permitan establecer estrategias de comunicación, plasmadas en un relato (una relación) aceptado, compartido.

En definitiva, propongo modular el mensaje a través de palabras-alma (descriptores profundos de significación) para construir y compartir sentidos y, de la misma forma que se amplifica una onda cuántica, ampliar la conectividad entre las organizaciones y sus públicos, entre el emisor y los interlocutores del mensaje. Esa horma de sentido define el patrón de conectividad. Un sentido tanto para las intenciones como para las expectativas. El sentido es el gran unificador. El sinsentido, el absurdo, lo no coherente es desintegrador del patrón de conectividad, o dicho en otros términos, interfiere en contra de la conectividad.

Este libro va dirigido a todos los responsables de gestión organizacional (management) o de comunicación que quieran establecer verdaderamente procesos de conexión reales y duraderos con sus interlocutores de interés. Se podría haber dirigido directamente a personas, ya que las dimensiones de la gestión de flujos de conectividad entre sujetos emisores y destinatarios se citan en la búsqueda del sentido o significación compartida. Sin embargo, decidimos orientar nuestro trabajo al mundo de las organizaciones, ya sean estas empresas, instituciones, Ong´s, o sencillamente a grupos organizados con respecto a un tema, para ampliar el ámbito de nuestra propuesta.

Aunque el libro mantiene una estructura lineal propia del formato, cada capítulo puede relacionarse directamente con otros distintos, puesto que existe un sentido compartido entre todos ellos. De tal forma que capítulos como estrategia de comunicación, la visión semiótica de la comunicación, la metodología de palabras alma o el nuevo modelo de gestión organizacional fundamentado en la matriz comunicativa pueden conectarse (leerse) de forma sucesiva o alternada.

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