Logotipo librería Marcial Pons
De puño y letra

De puño y letra
cartas personales en las redes dinásticas de la Casa de Austria

  • ISBN: 9788491920229
  • Editorial: Iberoamericana Vervuert
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tiempo Emulado. Historia de América y España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 416
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El intercambio de cartas entre círculos aristocráticos y principescos durante la Edad moderna no constituye un campo de investigación nuevo. Sin embargo, la correspondencia de mujeres de las élites políticas y sociales ha sido menos estudiada que las de sus coetáneos masculinos. Este desequilibrio ha empezado a corregirse con la aparición de nuevas aportaciones sobre la manera de escribir de las mujeres. Resulta sorprendente, dado su extraordinario potencial, que los especialistas no hayan prestado aún la debida atención a la correspondencia personal de los Habsburgo. Este volumen, que se centra en el periodo comprendido entre 1519 y 1700, reúne un conjunto de trabajos dedicados al estudio de las cartas y las prácticas epistolares de ambas ramas de la Casa de Austria.

Se examinan en él tanto cartas intercambiadas entre cónyuges y familiares como otras dirigidas o procedentes de oficiales, criados y confidentes que pertenecían o que tenían acceso al círculo más íntimo de la familia real o imperial. La expresión escrita de las emociones, las cartas usadas como medios de educación y para inculcar valores dinásticos, las descripciones más personales de la vida cortesana, de las residencias y de los viajes, o las prácticas religiosas en las cortes de los Habsburgo son abordadas en los diversos ensayos de este volumen. Este es el resultado de la colaboración entre varios proyectos de investigación llevados a cabo en Austria, Alemania, España y Estados Unidos, y responde a los avances de la edición crítica de importantes epistolarios personales en curso de publicación, entre los que destacan las cartas de ‘embajadoras’, infantas, reinas y emperatrices.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información