Logotipo librería Marcial Pons
de la fundación de Estados Unidos a la Guerra Fría

de la fundación de Estados Unidos a la Guerra Fría

  • ISBN: 9788445435670
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: UDIMA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 326
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
34,84 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra analiza la historia contemporánea universal ofreciendo al lector claves para el desarrollo de su espíritu crítico con relación a los procesos históricos que vertebran más de siglo y medio de nuestro pasado más reciente: desde la emancipación de las colonias británicas en Norteamérica –simbolizada por la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en el mítico 4 de julio de 1776– hasta el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas en 1945 –como proyecto (entonces todavía utópico) de garantía del orden mundial, pues el drama bélico había sacudido con profusión la geografía y las conciencias a escala planetaria–.

Se trata del intervalo cronológico que bien pueda ser considerado como una auténtica era revolucionaria, en todos los órdenes, desde la esfera política y económica hasta la científica y tecnológica, pasando por las dimensiones sociales, artísticas y culturales, pues como afirma la profesora y escritora Premio Algaba María Lara: «La historia se escribe desde el optimismo».

Economía, cultura y evolución social se entremezclan en este manual con el marco político e institucional establecido (en numerosas ocasiones cuestionado con el recurso a la revolución), para legarnos a la ciudadanía del siglo XXI el mundo que hoy conocemos. En suma, procesos involutivos o de progreso que necesariamente constituyen el fundamento de nuestro presente. Herederos somos de esa historia contemporánea; quizás, sin pretenderlo y aún no siendo conscientes de ello, nos encontremos ya en una nueva era...

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información