Logotipo librería Marcial Pons
De iure ciuili in artem redigendo

De iure ciuili in artem redigendo
nuevo proyecto de recodificación del Derecho privado para el siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe (desde el análisis económico del Derecho)

Papel: Rústica
18,40 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Un código civil basado en principios económicos no sólo podrá servir como modelo para legisladores y codificadores futuros, sino que además ayudaría refinar y acercar las ideas del análisis económico del derecho los juristas de Latinoamérica y el Caribe. El análisis económico del derecho puede lograr posicionar al derecho privado nuevamente en el epicentro del ordenamiento jurídico, espacio que hoy ocupa la constitución política del estado. Este nuevo proyecto de recodificación del derecho privado retorna al estudio del derecho romano como medio para introducir el análisis económico del derecho en Latinoamérica y el Caribe. Un postulado del análisis económico del derecho es que el common law es eficiente. Pues bien, también es eficiente el derecho romano, un ordenamiento jurídico de carácter eminentemente privado. De esta manera los estudiosos del derecho de la región latinoamericana y caribeña podrán valerse del dúctil y milenario derecho romano evitando trasplantes de leyes extrañas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información