Logotipo librería Marcial Pons
Cultura Mainstream

Cultura Mainstream
cómo nacen los fenómenos de masas

  • ISBN: 9788466325936
  • Editorial: Punto de Lectura
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 464
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,99 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson, MTV… ¿Qué hay detrás de esta cultura que gusta a todo el mundo… en todo el mundo?

El sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado.

En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada en Estados Unidos y que extiende su influencia hasta el último rincón del planeta. A la vez, emergen nuevos países con sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. En India, Brasil o Arabia Saudí se compite por dominar la web. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información