Logotipo librería Marcial Pons
Cuestiones de Derecho sucesorio catalán

Cuestiones de Derecho sucesorio catalán
Principios, legítima y pactos sucesorios

Papel: Rústica
38,00 € 36,10 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Cuestiones de Derecho sucesorio catalán compendia una serie de estudios que, desde el pragmatismo del ejercicio profesional o desde la reflexión más académica, pretenden contribuir al análisis de aquel sector normativo. Pero no de todo él. La obra se proyecta, en particular, sobre los principios que lo informan y sobre la regulación contenida en el Código Civil de Cataluña en materia de pactos sucesorios y legítima. Y lo hace con el afán de incidir, aún más, en las particularidades y trasfondo del Derecho catalán en la materia, y en el alcance e implicaciones prácticas de sus disposiciones.
El volumen tiene su origen en una iniciativa académica que se concretó, primero, en un Ciclo de Conferencias impartidas a lo largo del mes de noviembre de 2013 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. La versión escrita de aquellas ponencias se incorporan ahora en esta monografía que, destinada a todo operador jurídico, aspira a contribuir en el avance, útil y eficaz, del Derecho sucesorio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información