Logotipo librería Marcial Pons
¿Cuánto conoces la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuánto conoces la Segunda Guerra Mundial?
cuestionario y actividades

  • ISBN: 9788490749906
  • Editorial: Editorial Verbum
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales Prácticos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 401
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cuánto conoces la Segunda Guerra Mundial? Cuestionario y actividades pretende ser un pretexto y un incentivo ameno para revitalizar (o despertar) tu conocimiento sobre ese acontecimiento crucial. Acompañadas de una breve sinopsis histórica, las 150 preguntas del cuestionario recorren el conflicto mundial desde sus causas y antecedentes, a lo largo de su entero desarrollo en todos los escenarios esenciales, hasta su conclusión y consecuencias inmediatas. Complementan el formulario otras actividades como crucigramas históricos, mapas, encadenados…, sobre el mismo contenido. Las preguntas y propuestas abarcan todos los aspectos esenciales (militar, político, social, económico, cultural) de un hecho que marcó indeleblemente la historia del siglo XX y cuyas consecuencias en el orden internacional, en la sociedad y en la memoria histórica son todavía muy visibles a día de hoy.

Resumen

Un libro excelente y muy entretenido
Me ha parecido un libro excelente, tanto para el profano aficionado a la ww2 como para el más rifurosi de los historiadores,para el cual el libro puede ser fuente inagotable de datos curiosos y de temas amenos para introducir como cuña en sus conferencias. Lo recomiendo vivamente. jorge porras | Mar 2020. Madrid (España)
Fe de erratas para los interesados en el libro
Para aquellas personas interesadas en la lectura del libro, reseñamos cuatro erratas significativas que, lamentablemente, incluye su edición:
-En el mapa El Holocausto en Europa de la página 72 no aparece borrado, como era nuestra intención, el nombre de dos campos nazis a los que se refiere inmediatamente la pregunta 69. Por ello, conviene intentar responderla sin consultar el mapa.
-En la ilustración de la página 74 referente al sistema de marcado en los campos nazis, el color que identificaba a los testigos de Jehová era el morado. El marrón, al que remite la pregunta 70, corresponde a una de las cuatro opciones de respuesta.
-En la página 105 el título del archivo que identifica la fotografía precedente no es el indicado sino: Into the Jaws of Death 23-0455M edit.jpg.
-En la página 387 la puntuación máxima de la actividad Sopa de letras-Batallas de la IIGM es 5. El valor 13 indicado corresponde al Crucigrama-Geografía de la IIGM de la página 388.
Muchas gracias por su interés y disculpen las molestias.
Rafael Méndez Devesa Rafael | Apr 2020. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información