Logotipo librería Marcial Pons
Cuadros del Londres victoriano

Cuadros del Londres victoriano
Precedido de La aventura británica de Natsume Soseki, por Jordi Fibla

  • ISBN: 9788497169134
  • Editorial: José J. de Olañeta, Editor
  • Lugar de la edición: Palma de Mallorca. España
  • Colección: El Barquero
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 209
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los dos años que Sóseki pasó en Londres —“los más desdichados” de su vida— fueron fundamentales para la eclosión de su genio literario. Los breves textos aquí reunidos ofrecen la relación —y a menudo la transfiguración— de su experiencia londinense en unas páginas llenas de un alto contenido poético.

Natsume Soseki (1867-1916) nació en Edo (Tokyo) en plena era Meiji, época de grandes cambios para un Japón envuelto en un intenso proceso de modernización. Soseki se hizo inmensamente popular con sus primeras novelas, Botchan y Yo soy un gato, en las que exploraba los problemas psicológicos de sus conciudadanos con aguda percepción y fino sentido del humor. Estudió literatura inglesa en la Universidad Imperial de Tokyo, trabajó como profesor de inglés durante unos años y posteriormente fue enviado a Inglaterra con una beca del gobierno japonés para perfeccionar su conocimiento de la lengua inglesa. Los textos reunidos en este volumen son un reflejo de su experiencia londinense, de sus vivencias en la inmensa metrópoli, que le abrumaba y le oprimía, y en la que se sentía completamente inadaptado, hasta el punto de que casi llegó a sumirse en la enajenación mental. La visión penetrante y poética de Sóseki transforma las experiencias cotidianas y anodinas de la vida, así como el escenario apabullante de la metrópoli, en escenas y relatos de fuerte contenido onírico y extraña poesía, las convierte, en definitiva, en literatura de altísima calidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información