Logotipo librería Marcial Pons
Crecer con padres separados

Crecer con padres separados
consejos prácticos para educar a los hijos cuando los padres no viven juntos

  • ISBN: 9788416096688
  • Editorial: Plataforma Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Plataforma Actual
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

A nadie escapa que el gran crecimiento de las rupturas de parejas es uno de los rasgos más destacados de la familia actual. Niños cuyos padres viven en casas más o menos distanciadas o padres que entran y salen por turnos del hogar en el que viven sus hijos, niños que conviven con los hijos de la pareja de su progenitor… No por ser cada vez más frecuentes estas situaciones son sencillas de manejar. Hay recursos económicos y afectivos que deben ser gestionados con atención para preservar el bienestar y la seguridad de los menores.
Basándose en su dilatada trayectoria como médico psiquiatra que atiende a las familias, Paulino Castells expone con claridad los problemas asociados a la ruptura de la pareja y las consecuencias en la educación de los hijos. Con numerosos ejemplos y testimonios reales tanto de padres como de hijos, analiza los distintos tipos de separación, las reacciones frecuentes de los niños según su edad, los pros y contras de cada forma de custodia, a la vez que ayuda a evitar los errores más frecuentes de los padres y a transitar el camino hacia una nueva etapa en la cual el fracaso de la pareja conyugal no impida el triunfo de la pareja parental, es decir, en la responsabilidad de ejercer como padres.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información