Logotipo librería Marcial Pons
Cosas de la edad

Cosas de la edad
la adolescencia en la Antigua Roma

  • ISBN: 9788498275070
  • Editorial: Editorial Dilema
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Historia-Mayor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 334
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La infancia en la Antigüedad, y en Roma en particular, ha sido, y continúa siendo, tema de interés de muchos historiadores e investigadores. Para ellos, como decía Juvenal, el niño se merece el máximo respecto.
Pero, hay otro grupo que todavía no pertenece al mundo de los adultos que también merece respecto y atención: los adolescentes.

La adolescencia, el mundo juvenil, se veía en la Antigua Roma, en bastantes aspectos, como se hace hoy en día. Para la mayoría de los adultos, los jóvenes sufrían una especie de trastorno transitorio que se pasaría con la edad. Para otros, el comportamiento de los adolescentes no era otra cosa que la confirmación de que nunca alcanzarían las expectativas puestas en ellos. Curiosamente, eso es exactamente lo que, en la actualidad, piensan muchos padres de sus hijos adolescentes.
Padres quejándose de sus hijos, grupos de adolescentes bebiendo a las puertas de las termas, alumnos aburridos que se inventan cualquier excusa con tal de no asistir a las lecciones del gramático, pandillas de chicos jugando a la pelota y molestando a los vecinos, adolescentes enamorados que dejan su testimonio en alguna pared, progenitores que hacen lo imposible para que sus hijos tengan la mejor educación posible, adolescentes que asaltan despensas y cuya "voracidad aterra” a sus familiares, grupos de estudiantes que terminan la jornada escolar tirándose de "bomba” en las piscinas de las termas gritando y salpicando al resto de los usuarios… Todo esto, y mucho más, forma parte de ese mundo adolescente romano que, y esto es lo más curioso de todo, no parece que se diferencie mucho del actual, ¿verdad?

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información