Logotipo librería Marcial Pons
Convenios y contratos administrativos

Convenios y contratos administrativos
transacción, arbitraje y terminación convencional del procedimiento

  • ISBN: 9788499037196
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 3ª ed
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 538
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
65,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Prol. Luis Martín Rebollo. Las Administraciones Públicas no siempre deciden y disponen unilateralmente dictando actos y reglamentos. Cada vez con más frecuencia el Ordenamiento Jurídico prevé y admite cauces convencionales, negociados, para que Administraciones Públicas y ciudadanos configuren conjuntamente sus relaciones jurídicas (convenios expropiatorios, convenios urbanísticos, transacciones administrativas, Pactos y Acuerdos en materia de función pública, actas con acuerdo y actas de conformidad en materia tributaria...) Sistematizar esas figuras "negociadas" y explicar su régimen jurídico (especialmente de aquellas cuya finalidad es evitar o poner fin a conflictos) es la principal finalidad de esta monografía, cuya tercera edición, actualizada y ampliada, se ofrece ahora tras la buena acogida dispensada a las dos primeras (2001 y 2004). El trabajo dedicado a esta tercera entrega se ha centrado en dos aspectos. Uno, procesar e incorporar seis años de nuevas normas, sentencias, dictámenes y trabajos académicos sobre los temas objetos de estudio. Especial importancia tiene la evolución del derecho positivo (europeo, estatal y autonómico), valgan a título de ejemplo, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, el Estatuto Básico del Empleado Público; o el Texto Refundido de la Ley de Suelo aprobado por RDLeg 2/2008, de 20 de junio o la Ley 34/2010, de 5 de agosto. Y, dos, aprovechar la oportunidad para sumar nuevos contenidos; en concreto, se incorporan al libro sendos estudios sobre la clasificación y régimen jurídico de convenios interadministrativos y convenios urbanísticos. Por último, como novedad destacable desde un punto de vista instrumental, se añade un índice de voces que facilitará la consulta rápida y precisa. Se trata en definitiva de un nuevo texto que, al igual que sus dos anteriores versiones, tanto por su contenido como por su claridad expositiva puede ser de gran utilidad tanto para juristas al servicio de Administraciones

Prol. Luis Martín Rebollo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información