Logotipo librería Marcial Pons
Contribución de las organizaciones a la consecución de los objetivos del milenio

Contribución de las organizaciones a la consecución de los objetivos del milenio

  • ISBN: 9788490041413
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Estudios de Economía y Sociología
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 237
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Sólo quedan cinco años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, marcados en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000, en una declaración aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno. En septiembre de 2010, en Nueva York, tuvo lugar la Cumbre Internacional de la ONU convocada por el Secretario Genera! de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para que los líderes mundiales reflexionaran y tomaran medidas para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que sólo serán posibles si se implican gobiernos y diversos actores sociales y económicos en la lucha por los temas más relevantes para el desarrollo.
Antes de la cumbre, el Secretario General publicó su informe titulado "Mantener la promesa" (A/64/665), que exige un nuevo pacto para acelerar el proceso en el logro de los objetivos en los próximos años. Así mismo, se exhorta a todos los grupos interesados, a saber, los gobiernos de los distintos países, las empresas y la sociedad civil en general a trabajar en forma concertada para asegurar la consecución de los objetivos para el año 2015. El presente libro tiene como propósito avanzar en esa dirección. Se trata de poner de manifiesto, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, el papel desempeñado para avanzar los objetivos de desarrollo del milenio por organizaciones que se encuadran en distintos planos institucionales -sector público, sector empresarial y sector no lucrativo-.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información