Logotipo librería Marcial Pons
Contratación pública estratégica, socialmente responsable y competitiva

Contratación pública estratégica, socialmente responsable y competitiva

  • ISBN: 9788491900948
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 419
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,96 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Se circunscribe la contratación pública estratégica, como un instrumento que se desarrolla en el marco de una nueva visión, responsable con la sociedad, que busca la satisfacción del interés general, el fomento de las políticas públicas que permiten la sinergia con el sector privado, más allá de la ejecución y satisfacción de las prestaciones contractuales, con comportamientos empresariales beneficiosos, rentables y sostenibles social y ambientalmente.

La inclusión de criterios que propenden por un cambio del modelo de abastecimiento público, tales como la protección del medio ambiente, la apuesta por la innovación, la ética comercial y la reconciliación en escenarios de conflictos, se constituye en el motor de una economía socialmente responsable, los nuevos criterios permiten, de contera, que los Estados se adapten estratégicamente a los tiempos de crisis económica y de aversión a todo lo relacionado con el manejo de la cosa pública.

El profesor Duque expone con precisión y profundidad teórica el concepto de contratación pública estratégica como instrumento de acción e intervención de gobierno en el marco de la gestión pública, que busca aportar soluciones a los desafíos que suscita el impulso de políticas públicas sociales, medioambientales y de comercio justo y ético, a través de los sistemas de adquisición y abastecimiento de los órganos del Estado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información