Construir confianza
ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones
- ISBN: 9788481646214
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Fecha de la edición: 2003
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Estructuras y Procesos. Ciencias Sociales
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 226
- Idiomas: Español
Construir confianza es una de las tareas a las que se ven enfrentadas las empresas en esta era que bien puede llamarse, más que "ppostindustrial" o "postmoderna", la "era de la información y las comunicaciones". En ella las empresas se encuentran con nuevos desafíos podrían ordenarse en tres grandes rótulos, que requieren el ejercicio de tres grandes virtudes: la preocupación por la viabilidad de las empresas en la nueva era, que requiere el ejercicio de la prudencia, una prudencia que exige generar confianza; la posibilidad de edificar una ciudadanía cosmopolita con ayuda de las tecnologías de la información, que requiere ejercitar la justicia; y la necesidad de asumir la responsabilidad corporativa en el proceso de globalización, recurriendo a la ética de la empresa como factor de innovación humanizadora. El atentado del 11 de septiembre, los escándolos financieros de Enron, Worldcom y tantos otros, la amenaza de una nueva guerra mundial no han hecho sino recordar al mundo contemporáneo, a comienzos del Tercer Milenio, que sin confianza no funcionan ni la economía ni la política con rostro humano. En el presente libro autores de primera talla y diversos países analizan desde distintos ángulos la necesidad de la ética empresarial en la construcción de confianza, y proponen caminos practicables para ello.