Logotipo librería Marcial Pons
Construcción mediática de la guerra y el terrorismo

Construcción mediática de la guerra y el terrorismo
La exclusión de la memoria histórica y de la identidad polifónica discursiva latinoamericanas

  • ISBN: 9789878140612
  • Editorial: Editorial Biblos
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 278
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,01 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Siete recorridos analíticos sobre la construcción de la guerra y el terrorismo en los discursos de los medios de comunicación dan cuerpo a este libro. Desde la perspectiva de los estudios críticos del discurso, ampliamente abordada por la autora, esta obra toma como ejes centrales, por un lado, las guerras en el golfo Pérsico y, por otro, los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y los del 11 de marzo de 2004 en España. La construcción mediática de estos acontecimientos, que marcaron la historia de territorios diversos, es abordada desde una mirada interdisciplinar que, al articular conocimientos provenientes de la lingüística, la semiótica, la comunicación, la estética, la historia, la psicología, entre otros, permite liberar el discurso de la atadura de la forma y, además, pone en tensión aquello que se ha naturalizado sobre la guerra y el terror por la vía de los medios de comunicación hegemónicos.

*

Este libro, tan duro como necesario, es un estudio exhaustivo sobre la guerra, el terror y los medios. Su gran importancia reside en mostrarnos la cara oculta de los poderes dominantes y la perversidad de sus estrategias a través del análisis de la prensa de guerra y de sus estrategias discursivas, de las fake news, utilizadas para manipular la opinión pública y favorecer la implementación de medidas políticas nefastas para la humanidad, cuya única finalidad es la de mantener su statu quo.

Prólogo de Julieta Haidar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información