Logotipo librería Marcial Pons
Conceptos para disolver la educación capitalista

Conceptos para disolver la educación capitalista

  • ISBN: 9788412224580
  • Editorial: Terra Ignota Ediciones
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Aporías de la Democracia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 466
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

CONCEPTOS PARA DISOLVER LA EDUCACIÓN CAPITALISTA es un Libro que expresa, por una parte, un grupo de trabajo permanente: la Red NosOtros. Este colectivo de distintos países y disciplinas intenta reflexionar sobre lo que hoy nos urge porque Acontece un modo radical de estar unos con Otros ‘en medio de’ el Capitalismo más nihilista jamás visto en la historia, ‘a pesar de’ tantos problemas que este mismo Capitalismo nos genera día a día, como la Pandemia de la Covid-19 que está presente en todo el planeta y que ha generado tanto dolor, miedo y desesperanza en los humanos.

Por otra parte, este Libro intenta disolver, licuar, desmantelar los cimientos mismos de una de las formas más brutales del Capitalismo, esto es, la educación. Si podemos ver cómo opera esa ideologización que nos subjetiva hasta el inconsciente por medio de la educación, ya por lo menos podremos intentar salir de uno de los Laberintos más dañinos del Capitalismo actual. Si a través de estos 33 conceptos logramos que se pueda ver, no solamente lo que nos intoxica, sino también la salida al Laberinto, es posible que este Libro pueda ser una buena herramienta de transformación de la sociedad.

ÍNDICE:

PRÓLOGO
J. Félix Angulo Rasco y Ricardo Espinoza Lolas
1.- ARTE
Federica Matta
2.- AGENCIAMIENTO
Patricio Landaeta
3.- BIOPOLÍTICA
Senda Sferco
4.- CAPITALISMO ACADÉMICO
Santiago Castro-Gómez
5. CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN
Silvia Redon
6.- PEDAGOGÍA CRÍTICA
Antonia Darder
7.- TEORIA CRÍTICA Y LA UNIVERSIDAD
Alberto Toscano
8.- CURRICULUM
João M. Paraskeva
9.- DEMOCRACIA
Paul R. Carr
10.- EMOCIÓN Y CAPITALISMO
Carina V. Kaplan
11.- ACONTECIMIENTO
Carlos Gómez Camarena
12.- GÉNERO
Laura Llevadot
13.- INCLUSIÓN
Miguel López Melero
14.- INSISTENCIA
José García Molina
15.- INTELIGENCIA
J. Félix Angulo Rasco
16.- MIGRACIÓN
Gina Paola Rodríguez
17.- ORGANIZACIÓN
Paula Ascorra
18.- PAZ
Angélica Montes
19.- PUEBLO
Germán Cano
20.- PRIVATIZACIÓN
Polina-Theopoula Chrysochou
21.- EDUCACIÓN PÚBLICA
José Gimeno Sacristán
22.- REPRODUCCIÓN
Enrique Javier Díez Gutiérrez
23.- RESISTENCIA
Maria Nikolakaki
24.- RURAL
Carmen Gloria Núñez Muñoz
25.- ESCUELA
Pamela Soto García
26.- SEGREGACIÓN EN SUDÁFRICA
Salim Vally
27.- LA CALLE ES EL “4º GRADO”, JUVENTUDES LIBERTARIAS
Antonio Gómez Villar
28.- PROFESORES: UN ESCENARIO PREOCUPANTE EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
Maria Alfredo Moreira
29.- TECNOLOGÍA: LA MARIPOSA CON BOTOTOS
Eugenio García
30.- VIOLENCIA: DU “NO FUTURE” AU “NO PRESENT”
Michèle Benhaim
31.- LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA
Jordi Riba
32.- NOS/OTROS: NOS/OTROS Y LA ESCUELA QUE NOS REVOLUCIONA
Ricardo Espinoza Lolas
33.- CONTAGIO: ¿ESTADO DE EXCEPCION O EXCESO ERÓTICO?
Catherine Malabou

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información