Logotipo librería Marcial Pons
Concepción Arenal

Concepción Arenal
la pasión humanista

  • ISBN: 9788492462698
  • Editorial: Ministerio de Cultura
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 240
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
35,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El 31 de enero de 2020 se cumplían los 200 años del nacimiento de Concepción Arenal, en Ferrol. Periodista, poeta y autora dramática, así como pionera del feminismo, se trata de la pensadora más importante del siglo XIX y una figura clave de la cultura española en la forja de una conciencia nacional liberal. Esta exposición, organizada por Acción Cultural Española y la Biblioteca Nacional, quiere acercar la figura de esta gran desconocida al público español y permitir así conocer a Arenal como una mujer movida por una intensa pasión por comprender y por contribuir a la mejora de su mundo.

Este acercamiento requiere introducir al espectador en los ambientes en los que vivió y, en lo posible, en las alegrías, las penas, los aprendizajes, logros y frustraciones, que supusieron para ella. La exposición a través de recursos visuales, de instalación y audiovisuales permite acercar al espectador su vida, sus vicisitudes, sus valores y sus búsquedas.

La exposición se estructura en ocho espacios biográficos (Ferrol, Armaño, Madrid, Potes, Coruña, Madrid, Gijón, Vigo) en los que vivió, pensó, escribió, amó y reparando en textos, manuscritos, objetos e imágenes vinculados a su vida. Otros cuatro espacios temáticos se articulan con éstos, o se muestran en paralelo (amores y desamores; modelos y valores; ¿Quién soy yo? Retratos; Concepción Arenal activista, sus causas). Paralelamente a este recorrido biográfico, se muestran imágenes de la España de la época, que contextualizan las vivencias y actividades de Arenal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información