Logotipo librería Marcial Pons
Concentración de los medios de comunicación social en los derechos español y comunitario

Concentración de los medios de comunicación social en los derechos español y comunitario

  • ISBN: 9788472489561
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías Jurídicas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 298
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 € 33,25 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El libro que el lector tiene en sus manos es un estudio sobre la libertad. La normativa reguladora de los medios de comunicación de masas tiene que compatibilizar intereses y derechos diversos, individuales y colectivos. Por otra parte, la necesaria garantía de pluralismo informativo no ha dejado de ser un prius para la buena salud de los sistemas democráticos, aunque ahora haya de salvaguardarse en un contexto de mercados de la comunicación multinacionales y fuertemente concentrados. Tras analizar la actividad de los medios de comunicación desde el punto de vista constitucional -libertad de empresa y libertades de la comunicación social- se aborda un estudio sistemático de las Decisiones de la Comisión Europea y de las Resoluciones del Tribunal de Defensa de la Competencia en materia de concentración de medios. La formulación de un modelo de defensa de la competencia que se adecúe a las peculiares características de la comunicación social es objeto de atención en la presente investigación, en la cual se examinan las diversas propuestas que, en los ámbitos interno y comunitario, se han hecho acerca de la promulgación de una normativa específica sobre las concentraciones económicas en la prensa y el audiovisual. ÍNDICE(Resumen): Los medios de comunicación social en la constitución: libertad de empresa, libre competencia, servicio público y libertades de la comunicación. El control de las concentraciones de los medios de comunicación en el ámbito comunitario y en el derecho interno. Breve reflexión sobre el futuro de la concentración de medios.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información