Logotipo librería Marcial Pons
Comunicación, lenguaje y Derecho

Comunicación, lenguaje y Derecho
algunas ideas sobre la teoría comunicacional del Derecho

  • ISBN: 9786078252008
  • Editorial: Distribuciones Fontamara
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Colección: Biblioteca de Ética, Filosofía del Derecho y Política
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,80 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el derecho moderno la escritura predomina de modo aplastante. En todo caso, sea cual sea la manifestación lingüística de un acto o fenómeno jurídico cualquiera, es siempre susceptible de verbalización y, por tanto, de ponerse por escrito. Por ese motivo, decimos que el derecho se manifiesta en textos, y que la teoría comunicacional del derecho, como análisis del lenguaje de los juristas, es una teoría de los textos jurídicos. Nos encontramos así con la necesidad de que el análisis se abra a la hermenéutica. Junto al texto ordinamental y al sistémico, se analiza el concepto de ámbito jurídico y la teoría de la acción, juntamente con la dogmática jurídica como disciplina abierta a la sociología.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información