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Comunicación integral para las organizaciones

Comunicación integral para las organizaciones
liderazgo y creación de valor

  • ISBN: 9788417600143
  • Editorial: Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 197
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
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Resumen

La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efectividad y de su propia contribución a la organización. Así, este libro aborda la Comunicación integral para las organizaciones poniendo el foco en la importancia de la persona en la creación de los diferentes tipos de capital que la comunicación puede aportar a una organización.
Comunicación integral para las organizaciones identifica desde el liderazgo en comunicación cómo es posible lograr el equilibrio entre la competitividad y el cumplimiento de la responsabilidad social organizacional en entornos complejos y en continuo cambio, apoyándose en el fortalecimiento de los capitales económico, simbólico, social y cultural de la organización.
Inspirado en los conceptos de campo, habitus y capital de Pierre Bourdieu y en autores como Foucault, Meng o Berger, esta obra servirá de guía a los responsables de recursos humanos en la contratación de profesionales de la comunicación susceptibles de devenir líderes en sus respectivas organizaciones, y de faro para los profesionales en el desarrollo de su carrera para la consecución de un perfil de líder que contribuya a la creación de valor para su organización.

Introducción
1. La organización y su comunicación: un binomio inseparable
1.1. Evolución del concepto de organización
1.2. La organización y su contexto
1.3. Comunicación en la organización
1.4. De la comunicación organizacional a la comunicación integral para las organizaciones
2. Liderazgo, poder y comunicación integral para las organizaciones
2.1. Antecedentes en el estudio del liderazgo y la comunicación
2.2. La noción de habitus para comprender el liderazgo en comunicación para las organizaciones
2.3. El liderazgo y la tendencia a controlar en la toma de decisiones
2.4. El liderazgo de excelencia en comunicación
3. La contribución de la comunicación integral en los capitales de la organización
3.1. Antecedentes básicos del estructuralismo genético de Pierre Bourdieu
3.2. La noción de campo de Bourdieu, la organización y la comunicación integral para las organizaciones
3.3. La comunicación integral para las organizaciones desde la teoría de los capitales de Bourdieu
3.4. El capital económico, social, simbólico y cultural de las organizaciones
3.5. La contribución de la comunicación en la construcción de capital económico, social, cultural y
simbólico para la organización
3.5.1. La comunicación y el capital cultural
3.5.2. La comunicación y el capital económico
3.5.3. La comunicación y el capital simbólico
3.5.4. La comunicación y el capital social
3.5.5. Conclusiones
4. La comunicación integral para las organizaciones en México: liderazgo y creación de valor.

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