Comunicación institucional financiera
- ISBN: 9788431323738
- Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 202
- Idiomas: Español
La comunicación empresarial ha cobrado especial protagonismo en la esfera pública en nuestros días. Las empresas han incorporado a sus estructuras directivas la función comunicativa como herramienta estratégica. El desarrollo de la economía de mercado, el incremento de la demanda informativa, así como un entorno internacionalizado o la importancia de los intangibles son características determinantes en el desarrollo de la comunicación. El ámbito financiero es uno de los sectores empresariales más dinámicos. Su incidencia en la economía hace interesante un estudio sobre cómo bancos y cajas de ahorro gestionan las relaciones comunicativas con sus públicos. Por ello, el análisis de su estructura y actividad permite realizar una radiografía gracias a sus protagonistas: responsables de comunicación y periodistas especializados. Mediante una encuesta y entrevistas a estos profesionales, las conclusiones revelan una consonancia con los realizados en otros países sobre el sector empresarial. Los resultados arrojan luz sobre el estado de una profesión en constante progreso: el director de comunicación gana responsabilidad en la alta dirección, aúna cada vez más actividades bajo su batuta, valora las relaciones con los periodistas como actividad destacada y confía en un futuro prometedor para la profesión.