Logotipo librería Marcial Pons
Comunicación gubernamental

Comunicación gubernamental
más 360º que nunca

  • ISBN: 9789876012652
  • Editorial: Ediciones La Crujia
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 479
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

La gestión también es comunicación. La comunicación debe ser gestionada como un sistema. Un gobierno está en el centro de la escena y es juzgado desde los 360 grados. Es ahí donde este libro se transforma en un saber comprender y un saber hacer, ayudando a entender, tanto desde la teoría como desde la práctica, que un gobierno es centro de visibilidad pero al mismo tiempo es centro irradiador. Esta obra profundiza cuestiones teóricas de la comunicación que le aportan elementos prácticos al "modelo mental" que los responsables de la comunicación tienen para gestionar y administrar las situaciones o las estrategias públicas. También considera que el "modelo social", es decir, aquello que un equipo de gobierno o de un organismo comparte sobre lo que es comunicación, cómo usarla y qué efectos obtener con ella, está formado por categorías o conceptos teóricos, algunas veces no reconocidos por nadie. Sin esta concepción no es posible profesionalizar la comunicación. Ser más profesionales es ser más conscientes de cómo gestionarla y de qué forma medir sus alcances y sus posibilidades. La comunicación gubernamental tiene sus propios alcances y sus límites particulares. Por eso es necesario aprender sobre ambos para lograr una mejor performance en cada etapa, momento o problema a solucionar. La comunicación también es una solución a ciertos problemas. Comprenderla es darle el equilibrio necesario para que no lleve a los extremos de pesimismo o de optimismo profesional. Destacados profesionales aportan su mirada: Javier Sánchez Galicia, Patricia Schroeder, Carlos Álvarez Teijeiro, Silvia Fontana, Francisco Vacas, Belén Amadeo, Gonzalo Diéguez, Sofía Conrero, Maximiliano Campos Ríos, Luis Guillermo Babino, Carlos "Tito" Ávalos, Juan Ignacio Belbis y Arturo Fitz Herbert.

Introducción. ¿Hacia dónde va la comunicación gubernamental?............................................... 15
Mario Riorda y Luciano Elizalde

Planificación estratégica de la comunicación gubernamental: realismo e innovación...... 25
Mario Riorda y Luciano Elizalde

Comunicar para gobernar en escenarios de desconfianza.................................................... 59
Javier Sánchez Galicia

“Gobierno bien pero comunico mal”: Análisis de las Rutinas de la Comunicación Gubernamental (RCG) ....................................... 97
Mario Riorda

De eso se trata… de comunicar el riesgo de desastres ........................ 129
Silvia Fontana y Mario Riorda

El branding político...................................................................... 157
Arturo Fitz Herbert, Tito Ávalos y Luciano Elizalde

La organización de la comunicación gubernamental. Problemas, contradicciones y soluciones en la comunicación gubernamental en un estudio comparativo de casos........................................... 179
Luciano Elizalde y Arturo Fitz Herbert

Comunicar la pandemia desde el gobierno uruguayo............ 223
Patricia Schroeder y Belén Amadeo

Flexibilidad y formalización para gestionar las redes sociales digitales en gobiernos ..........261
Sofía Conrero y Mario Riorda

Comunicación interna gubernamental: Qué funciona.................................................... 311
Carlos Álvarez Teijeiro

Gobierno, medios y ciudadanos: nodos en la red ............ 393
Francisco Vacas

¿Hacia una (re)configuración de las relaciones entre el Estado y la ciudadanía? Breves apuntes sobre el gobierno electrónico..... 419
Gonzalo Diéguez y Maximiliano Campos Ríos

Gobierno y redes sociales ........................................................... 443
Luis Babino

Del Gobierno Abierto a los Datos Abiertos................................ 467
Juan Ignacio Belbis

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información