Comunicación de instituciones públicas
- ISBN: 9788490643730
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 210
- Idiomas: Español
La concreción del título de este libro se encuentra en cada una de sus páginas, pero para empezar, un matiz importante: comunicación de instituciones públicas, no comunicación institucional. A lo específico, traje a medida para quienes se dedican a la comunicación de gobiernos locales, autónomos y más allá. No hablamos de comunicación de clubs deportivos o de grandes empresas que se han convertido en instituciones de referencia. En este libro se desgrana y se ayuda a entender y a practicar una comunicación en multimedia protagonista en las instituciones de todos. Cómo comunicar estratégicamente, con rumbo definido, las instituciones públicas. Con qué perfiles profesionales para conformar equipos. Identidad, imagen y reputación. Y, en definitiva, cómo conectar con los ciudadanos, el gran objetivo y justificación de la existencia de una institución pública. Para lo cual, cada día más, el frente digital y las redes sociales en Internet deben ser un aliado en la conexión con las nuevas generaciones.
Prólogo de Marc Argemi Ballbè.