Logotipo librería Marcial Pons
Comportamiento típico e imputación del resultado

Comportamiento típico e imputación del resultado

  • ISBN: 9788497681339
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Comentarios y Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 716
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
75,00 € 71,25 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

ÍNDICE (RESUMEN).: Fundamentación teórica. La delimitación básica entre comportamietno típico e imputación del resultado. Cuestiones básicas y periféricas de la creación de riesgo desaprobada. Rendimiento para la teoría del comportamiento típico. Problemas básicos y cuestiones periféricas de la auténtica imputación del resultado. Tres son los objetivos de FRISCH en esta monografía: En primer lugar, determinar qué pertenece al disvalor-acción y qué al disvalor-resultado en la estructura del delito, con lo que se reubican en el primero aspectos que la muy influyente doctrina de la imputación objetiva ha ubicado en el segundo al tiempo que se dejan de imputar resultados porque no son retrotraíbles a un mal uso de la libertad de acción. En segundo lugar, limitar la imputación de los peligros derivados de la acción, al objeto de no mermar excesivamente la libertad, para lo cual distingue entre acciones que causan directamente el resultado o lo hacen a través del comportamiento de la víctima o de un tercero que le permiten reducir el ámbito de la imputación de forma más exacta que las habituales de riesgo relevante y ámbito de protección de la norma. En tercer lugar, fundamentar los casos que auténticamente son de imputación objetiva con un criterio normativo más preciso que los manejados hasta ahora y que tiene en cuenta también los presupuestos subjetivos de la imputación.

Trad. de la edición alemana (Heidelberg, 1988) porJoaquín Cuello Contreras y José Luis Serrano González de Murillo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información