Logotipo librería Marcial Pons
Competencia y empresarialidad

Competencia y empresarialidad

  • ISBN: 9788472098183
  • Editorial: Unión Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Colección: Nueva Biblioteca de la Libertad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 303
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,80 € 18,72 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el espectacular florecimiento que en los últimos decenios ha experimentado la Escuela Austriaca de Economía, el profesor Kirzner ocupa, junto al malogrado Murray N. Rothbard, un lugar de primer orden, y este libro, publicado por primera vez en 1973 (primera edición española: Unión Editorial, 1975), representa sin duda una de las aportaciones pioneras.

Centrado en la idea de “empresarialidad”, entendida como descubrimiento y creatividad en la captación de las oportunidades de beneficio, en él se elabora toda una teoría microeconómica que entiende la realidad como proceso dinámico, en contraposición al paradigma neoclásico del equilibrio estático: una visión en la que la teoría de los precios, la asignación de recursos, la competencia y el monopolio, y hasta la publicidad, aparecen bajo una nueva luz.

La construcción de Kirzner se basa en la idea de Ludwig von Mises sobre la naturaleza y la función esencial del empresario en el proceso económico, integrando al mismo tiempo algunas cruciales aportaciones de Friedrich A. Hayek sobre el papel de la ignorancia, el aprendizaje y el conocimiento en la equilibración del proceso de mercado.

La presente edición se halla enriquecida con un importante estudio del propio Kirzner titulado “El descubrimiento empresarial y el proceso competitivo del mercado: El punto de vista austriaco”, publicado recientemente (marzo de 1997) en el Journal of Economic Literature.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información